Nuestras playas están recubiertas de confeti de plastico pero no hay mucho que celebrar…

De niña Thirza Schaap solía recoger pequeños tesoros en las playas Holandesas como pequeñas conchas y piedras brillantes.

Hoy vive en África del Sur, y sigue coleccionando elementos en la playa pero su selección es diferente, recoge basura que le trae el mar en vez de tesoros naturales.

Es así que nace su proyecto artístico llamado ¨Plásticos desde el Océano¨.

Thirza crea esculturas a partir de los objetos que encuentra con el objetivo de informar y comunicar al mundo acerca de la contaminación que está generando el plástico sobre todo en el mar.

En RESET PRIORITY nos sentimos muy cercanos al trabajo de Thirza porque nuestro objetivo es común: informar sobre la situación de los océanos y ayudar a tomar decisiones que ayuden a preservar el medioambiente y fomentar un consumo responsable.

Seleccionamos los materiales más sostenibles y que ayudan a reducir la contaminación del plástico, utilizando materiales regenerados a partir de botellas de plástico y redes de pesca rescatadas desde los océanos y residuos provenientes de la producción de alfombras. Estos materiales se trabajan para crear tejidos elásticos…que toman forma de maravillosos bañadores y bikinis.

Si quieres saber más acerca de nuestro proceso de producción te invitamos a leer más aquí.

Thirza, queremos ver más de tu trabajo y gracias por inspirarnos!

Descubre el trabajo de Thirza Schaap.